CONSEJERÍA ESTUDIANTIL

“El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños”. Eleanor Roosevelt.

El Departamento de Consejería Estudiantil facilita el trabajo con los estudiantes, docentes y padres de familia a través del seguimiento personalizado en las áreas académicas y afectivas emocionales.

El acercamiento frecuente con los estudiantes permite a las orientadoras un conocimiento objetivo de los jóvenes; durante las clases de orientación se realizan actividades que refuerzan los valores y se elabora el proyecto de vida encaminado a acciones futuras.

Otra de las actividades que, forma parte del DCE es el CAS que lo ejecutan los estudiantes del Bachillerato Internacional, son proyectos cuyos componentes son: CREATIVIDAD, ACCIÓN y SERVICIO, la realización de los mismos contribuyen a la formación humana y al compromiso social.

Proyectos Ejecutados:

Nuestros estudiantes participaron en un taller creativo, para la elaboración del logo CAS, obtuvieron el primer lugar entre los colegios de la Sierra. Adicionalmente participaron en la creación e interpretación de la canción CAS, logrando el tercer puesto a nivel de todos los colegios BI del Ecuador.

COVI: Centro Opción de Vida con chicos de la calle. Interacción y aprendizaje mutuo a través de la creación de un equipo de fútbol, y la participación en el huerto “Sembrando Vida”.

FUNDACIÓN ESPERANZA: apoyo psicopedagógico y ayuda en tareas dirigidas a niños con necesidades educativas especiales y de bajos recursos económicos y, soporte en el área de parálisis cerebral.

ABEI: acompañamiento a los pacientes con enfermedades terminales, ayuda en acciones de aseo y recreación.
MEDIO AMBIENTE: propuestas a la comunidad a fin de concienciar la importancia de la preservación de nuestro entorno y planeta.

CAPACIDADES CIUDADANAS: en conjunto con la Red del Buen Gobierno, el Consejo Provincial y la Unicef nuestros jóvenes trabajaron con niños/as de escuelas periféricas y rurales en pro de la garantía de sus derechos. Abordando temas como incentivo a la lectura, interculturalidad, buen trato y prácticas saludables.

TEATRO: elaboración de guiones y representación para tratar temas de prevención de conductas de riesgo.

AUDIO Y VIDEO: producción, realización y edición de videos con fines educativos.

ORFANATO RAFAELA DE LA PASIÓN: apoyo en el área de inglés a través de actividades lúdicas.

ORFANATO CORPORACIÓN PARA SUS NIÑOS: ayuda, acompañamiento y apoyo a niños/as con necesidades educativas especiales; aprendizaje mutuo con seres humanos llenos de dones y experiencias.

Dra. Verónica Herrera:Lic. Psicología especialización en Psicología Educativa.
 Dra. en Psicología y Orientación.
Coordinadora CAS
Pscl. Karla Villagómez:Psicóloga Clínica
Master en Psicoanálisis
Dra. Esther Valladares:Dra. Psicología Educativa y Orientación Vocacional y Profesional